Medicina legal entrega el cuerpo de Bernardo Beltrán a su familia

Después de años de búsqueda tras la Toma del Palacio de Justicia recibirán su cuerpo. Beltrán era empleado de la cafetería.

En medio de fotos y de flores se entregó el cuerpo de Bernardo Beltrán quien trabajaba en la Cafetería del Palacio de Justicia y después del 6 y 7 de noviembre de 1985 no se conoció de su paradero.

El fiscal Jorge Hernán Díaz Soto, encargado de los procesos de investigación de los desaparecidos, dijo que entregar su cuerpo es un homenaje para todos los que salieron “una día a trabajar y no volvieron por la guerra”.

En septiembre de este año se confirmó que sus restos estaban en la tumba de magistrado auxiliar Jorge Alberto Echeverry quien falleció en los hechos, por eso la entrega de sus restos es agridulce.

Pero el fiscal dijo que sin tener la plena identificación de las 99 personas que fallecieron en estos hechos es difícil definir las responsabilidades penales de quienes fueron los autores del holocausto, aunque eso no implica que no se siga en la búsqueda de justicia.

colprensa

Cargando