Justicia

Pretelt habría hablado de la reunión del 18 de octubre en la Corte Constitucional

En la reunión de esa fecha, presuntamente, Pretelt le habría pedido 500 millones de pesos a Víctor Pacheco para favorecer a Fidupetrol.

Pretelt habría hablado de la reunión del 18 de octubre en la Corte Constitucional

Pretelt habría hablado de la reunión del 18 de octubre en la Corte Constitucional(Colprensa/ Archivo)

En el quinto día del juicio contra el exmagistrado de la Corte Constitucional Jorge Pretelt por el escándalo de Fidupetrol, el exmagistrado Mauricio González aseguró que en una sesión de la sala -un día después de la selección de la tutela de esta empresa-, Jorge Pretelt mencionó una reunión con Víctor Pacheco.

"Sí recuerdo haber mencionado públicamente en sala plena que eso debía constar en el acta, porque en mi recuerdo estaba fijo la expresión de que esa reunión había ocurrido el 18 de octubre", dijo.

Esa reunión es precisamente la que tienen en problemas al exmagistrado Pretelt porque, según el abogado Víctor Pacheco, fue en ella donde le pidió 500 millones de pesos para beneficiar a Fidupetrol en la tutela que eliminaba una multa en su contra.

Sin embargo, González aseguró que no le consta el pedido de dinero y que denunció porque le pareció importante que se revisará las acciones de Pretelt.

El juicio continuará este martes en la sala penal de la Corte Suprema de Justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad