Mancuso descarta acogerse a la JEP
El ex jefe paramilitar fue trasladado de cárcel para que reactive su proceso de colaboración con la justicia.

(Colprensa/Archivo)

Tras celebrar que las peticiones de la defensa a la Fiscalía y a la justicia norteamericana, respecto de su sitio de reclusión, fueron atendidas, Salvatore Mancuso, aseguró a través de sus abogados que está listo para declarar.
El abogado Oscar Arroyave, representante de Mancuso en los Estados Unidos, aseguró que el ex jefe paramilitar fue trasladado de cárcel para facilitar su proceso de colaboración.
“Esta defensa se permite informar que el señor Mancuso mantiene su disponibilidad a seguir colaborando con la Justicia Colombiana, como ha ocurrido desde el momento en que adquirió el compromiso fijado por los gobiernos de Colombia y Estados Unidos en los condicionamientos de su extradición”.
El defensor descartó por el momento que tengan entre sus planes acudir a la Justicia Especial para la Paz, confían en el proceso con justicia y paz, por eso se mantendrán en esa jurisdicción.
“Parece que las cosas van a empezar a andar sobre rieles con justicia y paz, si es así no lo vemos necesario cambiarnos”.
Desde la Jurisdicción Especial indicaron que por ahora no se estudia solicitudes de ex paramilitares.




