El presidente Santos le pide al congreso compromiso con los proyectos de paz
Espera que Rodrigo Lara cumpla su palabra de ayudar a sacar la implementación del acuerdo.

(Colprensa)

Durante el balance de la consolidación de la paz, el jefe de estado se refirió a la coyuntura política actual que ha impedido que los proyectos avancen por cuenta del ausentismo y de algunas maniobras del presidente de la Cámara de Representantes.
“Frente a la actuación del presidente de la Cámara yo espero que cumpla con la palabra que me empeñó, a mi me dijo, yo estoy comprometido para sacar esto adelante, yo voy a ayudar y espero que cumpla con su palabra”, enfatizó.
“Están demorados, quiero hacer un llamado a todos los partidos políticos para que independientemente de sus posturas participen de la discusión de estos proyectos, es el nombre de Colombia el que esta en juego, no aprobar estas leyes dejaría muy mal al país, dejaría muy mal al congreso frente a la comunidad internacional, frente a la historia, estoy seguro de que los congresistas entienden esto así estemos en precampaña electoral”, afirmó.
Sobre el vencimiento cercano del mecanismo de Fast Track dijo que hay dos interpretaciones, una que termina el 17 de noviembre y otra, que termina cuando terminen las sesiones del congreso, dado que hubo varias semanas en las que no se trabajó por cuenta del receso legislativo.
Sin embargo dijo que el gobierno intentará convencer al congreso de aprobar todas las leyes que faltan antes del vencimiento de este mecanismo de la vía rápida.




