Orden Público

Magistrado Novoa pide avalar el nombre del nuevo partido político de las Farc

La ponencia será estudiada por la sala plena después de la solicitud de esa organización para obtener su personería jurídica.

Magistrado Novoa pide avalar el nombre del nuevo partido político de las Farc

Magistrado Novoa pide avalar el nombre del nuevo partido político de las Farc(Colprensa/Archivo)

El magistrado Armando Novoa ya tiene lista la ponencia que presentará en la sala plena del Consejo Nacional Electoral en la que pide que se de vía libre a la personería jurídica del nuevo movimiento político llamado Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

En el texto que será estudiado por los ocho magistrados restantes se indica que el nombre que contiene las siglas Farc no tiene problema alguno para ser registrado y que se ajusta a los requisitos exigidos por la leyes electorales.

“Aunque el nuevo partido mantiene las siglas de la agrupación de origen (FARC), no existe objeción alguna a esta decisión pues el contenido de la sigla es totalmente distinto al anterior y se encuentra en consonancia con lo dispuesto en el artículo 5° de la Ley 130 de 1994. Además, adviértase que de la sigla desaparecen las letras EP que en la nomenclatura del grupo en armas significaba “Ejército del Pueblo”.

La ponencia además acepta los estatutos, plataforma política y directivas que fueron inscritas hace unas semanas ante el Consejo Nacional Electoral. Allí se ratifica a Rodrigo Londoño como presidente de la colectividad y se daría vida al Consejo Político Nacional del cual hacen parte varios exintegrantes del secretariado de las Farc.

Este es el trámite con el que esa organización podría empezar a hacer de lleno política en el país y después de recibir la personería jurídica deberán empezar a confeccionar las listas al Congreso y definir si tendrán candidato presidencial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad