Confianza del inversionista se puede ver afectada por los hechos de corrupción: Fasecolda

Los efectos de la crisis por los papeles de Panamá son, por el momento, inciertos.

Jorge Humberto Botero /

El presidente de Fasecolda, Jorge Humberto Botero, afirmó que los hechos de corrupción en la justicia y las nuevas revelaciones hechas por la Fiscalía de los “papeles de Panamá” inciden negativamente en el valor de la confianza del inversionista.

Reconoció que es muy prematuro establecer el impacto de los cuatro capturados, 11 llamados a imputación de cargos y un listado de empresas implicadas en los llamados “papeles de Panamá", en el desarrollo de la economía.

Afirmó que la crisis de la justicia incide negativamente en el “valor confianza”, que es un componente fundamental que debe estar presente en la sociedad para garantizar la inversión en el país.

De otra parte, estimó que sería una hazaña que la economía colombiana en el presente año pueda registrar un crecimiento del orden del 2% y las previsiones para las siguientes anualidades no son mejores.

Finalmente, consideró que para lograr metas de crecimiento más altas es imperativo garantizar la autosuficiencia petrolera y aumentar la productividad del país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir