Internacional

Colombia presentó ante La Haya defensa contra demanda de Nicaragua

Colombia desvirtuó las pretensiones de Nicaragua para ampliar su plataforma extendida en el Mar Caribe.

Colombia presentó ante La Haya defensa contra demanda de Nicaragua

Colombia presentó ante La Haya defensa contra demanda de Nicaragua(Colprensa/Archivo)

Colombia presentó ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el documento donde respondió a todos y cada uno de los puntos planteados por Nicaragua en el proceso sobre la ‘Cuestión de la Delimitación de la Plataforma Continental entre Nicaragua y Colombia más allá de las 200 millas náuticas desde la costa nicaragüense’.

Los documentos que fueron sometidos a consideración de la Corte son de carácter confidencial, de acuerdo con las reglas del tribunal internacional, por lo que no es posible revelar su contenido, según el gobierno, hasta que se abra la fase oral del proceso judicial.

Sin embargo, se confirma que se sometieron a la Corte argumentos científicos, jurídicos e institucionales indicando las razones por las cuales esta no puede proceder con una delimitación como lo pretende Nicaragua.

Para el Gobierno, la reclamación de Nicaragua de una supuesta plataforma continental extendida no tiene ningún fundamento y Colombia demostró que tiene plena e indiscutible titularidad sobre el área marítima reclamada por este pais.

La presentación se dio en cumplimiento de los plazos establecidos por la Corte, luego de que esta se declarara competente para el caso. Esto no significa que se haya tomado ninguna decisión frente a este diferendo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad