ACDAC mantiene decisión de iniciar la huelga entre este 20 y el 27 de septiembre
Directivas de Avianca y ACDAC vuelven a la mesa de negociaciones este martes.

(Colprensa/Archivo)

A las dos de la tarde de este marte 19 de septiembre se retoman los diálogos entre las directivas de Avianca y la Asociación Colombiana de Aviadores, ACDAC, con el fin de llegar a un acuerdo y lograr la firma de la convención colectiva.
A pesar de se reiniciaron las negociaciones entre las partes, ACDAC, mantiene la decisión de iniciar entre el miércoles 20 y el 27 de septiembre una huelga, que según la ley, podría prolongarse hasta por 60 días.
Sobre esta disposición que fue tomada en la Asamblea Nacional, la ministra del Trabajo, Griselda Restrepo, al preguntársele que si con el reinicio de las negociaciones se pospone la decisión de la huelga manifestó, "no podemos decir que se pospone nada, porque aquí lo que estamos intentando hacer es una mesa de diálogo sobre las dificultades que tiene Avianca y el sindicato, porque ellos tienen una responsabilidad con el país y es sentarse e intentar concertación e intentar una fórmula de arreglo en el diálogo".
La decisión de irse a la huelga se da luego que los representantes de los pilotos adelantaron negociaciones con la administración de Avianca, sin que se discutieran las peticiones de los pilotos y, en consecuencia, sin llegar a acuerdo sobre el pliego de 82 puntos que los trabajadores radicaron el 8 de agosto.
Las negociaciones continuarán con la mediación de la titular de la cartera Laboral y de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.




