“El corazón de un padre no puede limitarse a la precaria comunicación impersonal”: Papa Francisco
Este fue el mensaje que el Pontífice dio en la Catedral Primada de Bogotá a los sacerdotes.

“El corazón de un padre no puede limitarse a la precaria comunicación impersonal”: Papa Francisco(Colprensa/Archivo)
Luego de su encuentro con los jóvenes y el Presidente de la Republica en la plaza de Bolívar, El Papa Francisco oró ante la virgen de Chiquinquirá y pidió que guiara y cuidara a sus hijos colombianos.
Además el sumo pontífice manifestó: “Vivimos en la época de la informática y es difícil alcanzar a nuestros sacerdotes en tiempo real, pero el corazón de un padre no puede limitarse a la precaria comunicación impersonal”. Refiriéndose a una realidad que enfrentamos no solo en Colombia, sino en todo el mundo.
Además habló sobre el cuidado de la naturaleza refiriéndose específicamente a la Región de la Amazonia: “la Amazonia es para nosotros una prueba decisiva para verificar si nuestra sociedad, casi siempre dirigida en grado de custodiar lo que tiene, no para desvalijarlo sino para hacerlo fecundo. Pienso en las tribus de la amazonia y me pregunto si somos capaces de aprender de ellos. Los invito a no abandonar a sí misma la iglesia en la amazonia”.
“He escuchado que en algunas lenguas nativas para referirse a la palabra amigo se usa la expresión “el brazo de otro”, sean por lo tanto el otro brazo de la Amazonia”.
Adicionalmente hizo un llamado a todos los colombianos pidiéndoles que conserven la serenidad, asegurando que es una de las virtudes que más necesitan.” Tengan la paciencia del señor del campo, sus tiempos son largos porque es inconmensurable su paz. Crean sobretodo en la humildad de la semilla de Dios, orienten el corazón sobre la preciosa fascinación que atrae. ¿Qué otra cosas más fuerte pueden ofrecer a la nación colombiana que la fuerza de la humildad? Puntualizó el pontífice.



