Orden Público

"Transitamos a la política porque queremos ser gobierno": Farc

El nuevo partido presentó su declaración política y explicó por que escogieron seguir llamándose Farc.

Ivan Marquez.

Ivan Marquez.(Colprensa/Archivo)

En presencia de cientos de periodistas de diferentes partes del mundo dieron a conocer los lineamientos de su nueva organización política de cara a su participación en las próximas elecciones.

"Para algunos la sigla Farc tiene una carga negativa pero es nuestro pasado revolucionario e histórico, el conflicto ahora es en la arena política... Quisimos en el Congreso encontrar un símbolo universal y por eso la rosa, queremos que cuando vean una rosa vean a las Farc, la rosa tiene muchos significados positivos, aquí esperamos a todos los colombianos que quieran cambio y no entraremos al debate de que significa el nombre o el logo, aquí lo importante son las ideas", precisó Iván Márquez de quien se dice encabezará la lista al Senado.

Carlos Antonio Lozada explicó que las listas al senado y la cámara aún no se han conformado pero que existen precandidatos, que son los delegados que estuvieron en La Habana, líderes sociales y defensores de derechos humanos.

“Las listas no son solo para las Farc, queremos que estén todos los sectores, vamos a hacer un mecanismo de consulta para definir esas aspiraciones y por ejemplo definiremos en que regiones vamos a buscar los líderes para que vayan a la cámara y en la composición de la lista al senado queremos que todo el mundo tenga la oportunidad de opinar”, precisó.

Pablo Catatumbo expresó que el momento crítico que atraviesa el país por la corrupción en la política y la justicia son un escenario propicio para que la gente se decida por un cambio y le dé una oportunidad a este nuevo movimiento.

El lanzamiento oficial de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común será esta noche en la plaza de bolívar con un concierto y un discurso de Timochenko.

El jefe máximo de las Farc no ha aparecido en las diferentes reuniones del nuevo movimiento dado su estado de salud y las recomendaciones que le dieron los médicos para evitar algún contratiempo con su condición cardiaca.

Los jefes de las Farc continuarán usando el nombre por el que se les conoció en la guerrilla a excepción de Carlos Antonio Lozada quien anunció que en la vida política usará su nombre de pila, Julian Gallo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad