Orden Público

Congreso elige hoy magistrado clave para el acuerdo de paz

Los ternados dijeron en el congreso que están de acuerdo con una reforma a la justicia.

Congreso elige hoy magistrado clave para el acuerdo de paz

Congreso elige hoy magistrado clave para el acuerdo de paz(Colprensa/Archivo)

La audiencia de los candidatos coincidió con las escandalosas revelaciones del senador Musa Besaile sobre extorsiones desde la corte para amañar procesos y el pago de sobornos para frenar ordenes de captura de congresistas, en este caso procesados por parapolítica.

 Si bien su tarea principal será la de decidir la constitucionalidad de varias normas referentes al proceso de paz, las preguntas del congreso se centraron en poner sobre la mesa la crisis de las altas cortes y la necesidad de reformarlas.

 John Jairo morales aseguró que lo que esta sucediendo hoy es el desenlace de varias reformas fallidas y que en este momento es imperativo lograr una reforma pero también que las cortes se autoevalúen y autoregulen.

 José Fernando Reyes dijo que como juez se avergüenza de lo que esta pasando y manifestó que es hora de que los colombianos piensen en una salida que beneficie el ejercicio de la justicia pero sin quitarle independencia a la rama.

 Judith Bernal lamentó que la anterior reforma a la justicia se haya caído con el argumento de que se afectaba la autonomía de las altas cortes y añadió que ningún funcionario público que este haciendo bien su trabajo debe temerle al control ciudadano o de un órgano vigilante.

A las tres de la tarde se definirá cual de los ternados ocupará la silla del magistrado Jorge Iván Palacio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad