Política

Farc empezarán a elaborar sus listas para el Congreso

En el segundo día de sesiones en su congreso constitutivo se iniciará con la construcción de las planchas para elegir los candidatos.

Farc empezarán a elaborar sus listas para el Congreso

Farc empezarán a elaborar sus listas para el Congreso(Colprensa/Archivo)

Este martes los integrantes del secretariado de las FARC y los más de 1.000 delegados que asisten al congreso fundacional del nuevo partido político entrarán de lleno en temas de las próximas elecciones para el legislativo que se harán en 2018.

Por esa razón las discusiones se centrarán en la elaboración de las listas al Congreso, en los estatutos y la plataforma política del nuevo partido. Lo único cierto por ahora es que Iván Márquez será la cabeza de lista al Senado y que Pablo Catatumbo sería la cabeza en la de la Cámara de Representantes.

Para resolver esas inquietudes se harán unas votaciones secretas con base en unas planchas que fueron elaboradas para definir quienes y en qué orden estarán en esa lista.

Así mismo otras comisiones terminarán de confeccionar los estatutos y la plataforma política que se presentarán el próximo jueves en el cierre de su congreso.

Frente al nombre de la colectividad aún existe la disputa interna sobre si se mantiene o desaparece la sigla de las Farc y también se resolverá a través de votación secreta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad