Orden Público

Gobierno reconoce deficiencias en la Reforma Política pero seguirá defendiéndola

El ejecutivo respondió a las críticas que hizo el exjefe de la delegación de paz Humberto de La Calle al acto legislativo que está en trámite.

Gobierno reconoce deficiencias en la Reforma Política pero seguirá defendiéndola

Gobierno reconoce deficiencias en la Reforma Política pero seguirá defendiéndola(Colprensa/Archivo)

El ministro del Interior Guillermo Rivera contestó de nuevo a las críticas que se han hecho en contra de la Reforma Política que hace trámite en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

Al primero que le respondió fue a Humberto de La Calle, quien a través de las redes sociales, se despachó en contra del acto legislativo que hace parte de la implementación del acuerdo de paz.

“Comparto la preocupación del doctor Humberto de La Calle en lo que tiene que ver con la desaparición de los grupos significativos de ciudadanos, en el proyecto que presentó el Gobierno permanecen y así lo defenderemos”.

Sin embargo aclaró que el trámite continuará su rumbo y que lo único que se busca es fortalecer la democracia colombiana y los derechos políticos. Así mismo respondió a las críticas que se han hecho desde distintos sectores.

“A mi me parece que esta no es una reforma cosmética porque se está abriendo la posibilidad de que surjan nuevas fuerzas política, se está cambiando el origen del Consejo Nacional Electoral y se están imponiendo normas muy estrictas para el control de la financiación de campañas y reglas para mayor participación de los jóvenes”.

Este martes la Comisión Primera aprobó el informe de ponencia y empezará de inmediato el estudio y votación del articulado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad