Justicia

Luis Gustavo Moreno será citado a declarar en la Comisión de Acusación

El abogado Leonardo Pinilla también será llamado dentro de la indagación que se adelanta en contra de los exmagistrados Francisco Ricaurte y Leonidas Bustos.

Gustavo Moreno, exfiscal anticorrupción

Gustavo Moreno, exfiscal anticorrupción(Colprensa)

El representante investigador Edward Rodríguez dio a conocer las primeras determinaciones que se tomaron dentro de la indagación preliminar, que se adelanta en contra de los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte por presunta corrupción.

La primera determinación es que el exfiscal Luis Gustavo Moreno y el abogado Leonardo Pinilla serán citados a declaración juramentada. El primero para que explique los alcances que tuvo como defensor de los congresistas Hernán Andrade, Musa Besayle y de Luis Alfredo Ramos Botero. En esa diligencia se le pondrán las grabaciones para que explique por qué se hablaba de posibles favorecimientos, a través de magistrados de la Corte Suprema.

En el caso de Pinilla, se buscará aclarar si reconoce haber tomado parte en las conversaciones grabadas que fueron remitidas a la Comisión de Acusación o en caso contrario ordenar un cotejo de voces. Así mismo, para que explique los señalamientos de corrupción que se le imputan. 

Finalmente, se pidió a la Corte Suprema de Justicia informar sobre los procesos que allí se adelantan o adelantaron en contra de Hernán Andrade, Musa Besayle y Luis Alfredo Ramos Botero.

Estas son las primeras determinaciones que se toman luego de que la comisión de Acusación hiciera el reparto de ese expediente y de nombrar los representantes investigadores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad