Orden Público

Estos son los municipios libres de minas antipersona en Colombia

En 14 nuevos municipios, su población que incluye mujeres y niños, dejarán el miedo y podrán caminar libremente por sus territorios.

Estos son los municipios libres de minas antipersona en el Colombia

Estos son los municipios libres de minas antipersona en el Colombia

03:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1502991413_037964/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente Juan Manuel Santos declaró libres de sospecha de minas antipersonal luego de operaciones de desminado a Cocorná, El Peñón y Medellín (Antioquia); Sábana de Torres (Santander); Santa Marta, Aracataca, Chivolo, Fundación y Zona Bananera (Magdalena); Barranquilla (Atlántico); Talaigua Nuevo y Regidor (Bolívar); y Cumaral y Guamal (Meta). 

Estos se sumaron a otros 8 municipios clasificados de la misma forma anteriormente entre los que se encuentran San Carlos, San Francisco, La Unión, Nariño y Guatapé (Antioquia); El Dorado (Meta), San Vicente de Chucurí (Santander) y Zambrano (Bolívar). 

También fueron declarados libres de reporte de sospecha de minas antipersonal 152 municipios. 

El presidente Juan Manuel Santos hizo el anuncio junto al alto comisionado para la paz, Rodrigo Rivera; el ministro para el Posconflicto, Rafael Pardo, el director del programa de Descontamina Colombia, Sergio Bueno, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad