ICBF está listo para recibir al último grupo de menores de las Farc
La nueva directora anunció que un seguimiento al programa para verificar las condiciones de atención a los niños que salieron de los campamentos.

(Colprensa)

Se posesionó la nueva directora del instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen, quien tomó nota de los retos que le señaló el presidente, Juan Manuel Santos, entre ellos, la importancia de la atención a los niños para consolidar la paz en el posconflicto.
La directora Abudinen confirmó que están listos para la llegada del nuevo grupo de menores que saldrán de los campamentos de las Farc, y aseguró que se garantizará la efectiva restitución de sus derechos.
“Lo que nos toca a nosotros como el instituto y lo vamos a hacer con toda la fuerza es garantizarle los derechos a estos niños. Estaré directamente dándole todo el seguimiento que se requiera. Va a ser un proceso que directamente voy a liderar”, afirmó.
Frente a las quejas que presentaron las Farc, en las que afirmaron que no se está dando la adecuada atención a los menores que salieron de las filas, anunció una revisión de la operación.
“Garantizaré como directora y estaremos trabajando 24/7 por estos niños y niñas colombianas”, señaló.El mandatario le señaló además la importancia de mantener y mejorar programas como el de ‘Cero a Siempre’, donde hay un millón 200 mil menores y el objetivo es llegar a un millón 350 al finalizar el Gobierno.
Así mismo, resaltó que se debe mantener el nivel de aseguramiento para garantizar la salud de los niños, e incrementar el nivel de restablecimiento de los niños pendientes por adelantar el proceso.
La lucha contra la corrupción deberá continuar, a la fecha, se han practicado más de 60 capturas por irregularidades, por lo que se deben continuar los esfuerzos para proteger los recursos para la atención de la infancia y la adolescencia en el país.
El Bienestar Familiar está listo para recibir al último grupo de menores de las Farc Sumario: La nueva directora anunció que un seguimiento al programa para verificar las condiciones de atención a los niños que salieron de los campamentos. Se posesionó la nueva directora del instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Karen Abudinen, quien tomó nota de los retos que le señaló el presidente, Juan Manuel Santos, entre ellos, la importancia de la atención a los niños para consolidar la paz en el posconflicto. La directora Abudinen confirmó que están listos para la llegada del nuevo grupo de menores que saldrán de los campamentos de las Farc, y aseguró que se garantizará la efectiva restitución de sus derechos. “Lo que nos toca a nosotros como el instituto y lo vamos a hacer con toda la fuerza es garantizarle los derechos a estos niños. Estaré directamente dándole todo el seguimiento que se requiera. Va a ser un proceso que directamente voy a liderar”, afirmó. Frente a las quejas que presentaron las Farc, en las que afirmaron que no se está dando la adecuada atención a los menores que salieron de las filas, anunció una revisión de la operación. “Garantizaré como directora y estaremos trabajando 24/7 por estos niños y niñas colombianas”, señaló. El mandatario le señaló además la importancia de mantener y mejorar programas como el de ‘Cero a Siempre’, donde hay un millón 200 mil menores y el objetivo es llegar a un millón 350 al finalizar el Gobierno. Así mismo, resaltó que se debe mantener el nivel de aseguramiento para garantizar la salud de los niños, e incrementar el nivel de restablecimiento de los niños pendientes por adelantar el proceso. La lucha contra la corrupción deberá continuar, a la fecha, se han practicado más de 60 capturas por irregularidades, por lo que se deben continuar los esfuerzos para proteger los recursos para la atención de la infancia y la adolescencia en el país.




