Confeccionistas alertan sobre la pérdida de más de 1.5 millones de empleos
El contrabando y el masivo ingreso de confecciones chinas tienen al sector en apuros, coinciden empresarios y sindicatos.

El vicepresidente de la Cámara de confecciones, Enrique Gómez, manifestó que el contrabando y disposiciones laborales tienen al borde de la quiebra al sector y advirtió que sí no hay medidas de choque se podrían perder cerca de 1.8 millones de empleos.
Manifestó que el panorama es muy complejo debido a la situación que afronta el país y de ahí la necesidad de implementar acciones claras que puedan reactivar el mercado de las confecciones.
Explicó que las medidas que ha implementado el ministerio de Comercio no han servido y el contrabando nos tiene acabados
Por su parte, el presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez advirtió que la situación es muy preocupante con la parálisis de actividades de Fabricato.
Afirmó que se está solicitando una cita con la ministra de trabajo y comercio para analizar con detenimiento lo que está pasando con el ingreso de mercancías de contrabando.
Reconoció que el país está viviendo un proceso de desindustrialización y ahora el Gobierno nacional debe comenzar a trabajar en un plan de choque para reactivar las empresas deprimidas.
Aclaró que hay un hilo roto entre el Gobierno nacional y los sindicatos, porque la verdad nos volvimos monotemáticos y ha llegado la hora de mirar que está pasando, porque de lo contrario estamos liquidando.




