Orden Público

Se aplaza la llegada de los miembros de las Farc a las zonas de ubicación

Estarán realizando adecuaciones por lo menos hará el 10 de enero. El 30 de ese mes se revelarán los nombres de los que no son amnistiables.

Se aplaza la llegada de los miembros de las Farc a las zonas de ubicación

Se aplaza la llegada de los miembros de las Farc a las zonas de ubicación(Colprensa/Archivo)

Al término de la reunión de la Comisión de Seguimiento a la Implementación del acuerdo de paz, el Gobierno y las Farc confirmaron que no es posible que antes del viernes los integrantes de la guerrilla lleguen a las Zonas Transitorias de Normalización, se preubicarán y gradualmente llegarán a los sitios establecidos. 

Si bien, el propio presidente Juan Manuel Santos había confirmado que el día D + 30, que se cumple este viernes, todos los guerrilleros estarían en las zonas, estas aún no están listas, por lo que se incrementarán los trabajos y de forma gradual habilitarán los puntos de ubicación. 

Explicaron en una comunicación conjunta que "para continuar el trabajo de adecuación de los terrenos y construcción de los campamentos, el 31 de diciembre llegarán a 9 zonas veredales otros grupos de trabajadores civiles, contratados por el Gobierno Nacional, a los que se sumarán las comisiones de construcción de las Farc". 

Agregaron que antes del 10 de enero, "continuará la adecuación conjunta en 16 puntos restantes y queda pendiente la zona de Caño Indio, en el municipio de Tibú (Norte de Santander) en la que avanza el proceso de concertación".  

De manera que, mientras se adelantan las labores continuarán en los Puntos de Pre agrupamiento Temporal (PPT), cercanos a las zonas, "de acuerdo a los protocolos establecidos en el Acuerdo Final", con la verificaron de la Comisión Especial que integra la ONU. 

En segundo lugar, confirmaron que se redujo un campamento, quedando en total 6 Puntos Transitorios de Normalización y 20 Zonas Veredales, por qué el personal previsto para ingresar a la zona de la vereda La Esperanza, en el municipio de Cartagena del Chairá, llegará a la Zona de la Vereda El Carmen, municipio La Montañita. 

Por último, antes del 30 de enero, se establecerá el número de integrantes de las Farc que no son amnistiables ni indultables por haber cometido delitos de lesa humanidad y se definirán las zonas y los tiempos en que serán trasladados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad