“No hay disidencias en las Farc”: Marco Calarcá

Explicó que aunque hace algunos días se hayan expulsado a algunos mandos de la guerrilla, eso no significa que haya divisiones.

El integrante de las Farc, Marco León Calarcá, aclaró que no hay división alguna al interior de la guerrilla por la negociación que se adelantó con el Gobierno nacional.

Aclaró que las recientes expulsiones de algunos mandos demuestran que el Estado Mayor tiene el control de sus hombres y que no permitirán desórdenes que pongan en peligro el proceso de implementación de lo pactado.

“Lo que les quiero decir es que no hay ninguna disidencia en las Farc, no es cierto que unos sean de un frente y otros de una columna y vayan por su lado sin control alguno. Eso es mentira”.

Precisamente en los últimos días se había mencionado que las Farc estaban divididas y que por esa razón cada vez aumentaba el número de disidentes, pero Calarcá desmintió esas versiones y señaló que es normal que en una organización tan grande haya un porcentaje mínimo que no quiera cumplir lo que se pactó con el ejecutivo.

Cargando