Meta de recaudo de impuestos en el 2016 no se va a cumplir: Dian
Santiago Rojas, director de la entidad, manifestó que los impuestos a las importaciones en lo corrido del año vienen cayendo.

(Colprensa/Archivo)

La meta de recaudo de impuestos para el presente año de $130.1 billones no se va a cumplir, reconoció el director de la Dian, Santiago Rojas.
Dijo que esta situación es producto de una caída del orden del 5% en los impuestos correspondientes a las importaciones que no han registrado un buen balance.
Manifestó que el recaudo en noviembre presentó un repunte del 4% pero se ha detectado que el impuesto a las importaciones se encuentra por debajo de la meta establecida.
Rojas aseguró que en lo referente a los impuestos internos se viene creciendo de manera razonable en un 3%, y de acuerdo con el comportamiento de la economía.
“Bajos a quedar un poco por debajo de la meta debido a la diminución de los impuestos fruto de las importaciones”, concluyó.




