Orden Público

Listos los primeros proyectos si la Corte revive el 'fast track'

La amnistía, la reglamentación de la jurisdicción especial para la paz y la reforma política son las iniciativas que están a la espera de la decisión del alto tribunal.

Listos los primeros proyectos si la Corte revive el 'fast track'

Listos los primeros proyectos si la Corte revive el 'fast track'(Colprensa)

El presidente de la Cámara de Representantes, Miguel Ángel Pinto, contó que las primeras iniciativas para implementar los acuerdos de paz ya están listas, pero que se deberá esperar la decisión que toma la Corte Constitucional sobre el 'fast track'.

"Mañana mismo empezaríamos con la ley de amnistía. El trámite se haría en las comisiones primeras conjuntas. Se trabajaría hasta el 29 de diciembre para sacar adelante esa iniciativa y dar la seguridad jurídica a las Farc en las zonas".

Esto quiere decir que si este martes el alto tribunal revive el mecanismo abreviado para legislar, mañana el Gobierno radicaría el primer paquete de proyectos para poner en marcha lo pactado entre el ejecutivo y las Farc en Cuba.

"Vendrá la creación de la Jurisdicción Especial para la Paz, la reforma política para la participación de las Farc y otros temas urgentes".

Si la Corte revive el 'fast track' la implementación de los acuerdos tardaría seis meses, pero si se hace por la vía ordinaria se podría demorar más de año y medio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad