Orden Público

Se extenderá el horario en la atención de Comisarías de Familia en Bogotá

Las localidades que tienen mayor demanda son: Kennedy, Ciudad Bolívar, Bosa, Engativá y Suba

Se extenderá el horario en la atención de Comisarías de Familia en Bogotá

Se extenderá el horario en la atención de Comisarías de Familia en Bogotá

07:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000443252/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gracias a la aprobación del proyecto que busca fortalecer el funcionamiento y la atención de las 36 Comisarías de Familia, ahora se extenderá el horario de atención, incluso los festivos.

Las denuncias se podrán realizar en cualquier localidad, no importando si la personas reside o no en ella; además se creará el Sistema de Reparto para la Protección.

Para la concejal del partido Mira, Gloria Stella Díaz, estás mejoras en el servicio permitirán facilitar el acceso a la justicia y contrarrestar los índices de violencia intrafamiliar que vienen creciendo en Bogotá.

De acuerdo con el reciente informe emitido por Medicina Legal, en Colombia se han registrado cerca de 44.700 casos de violencia intrafamiliar. Bogotá ocupa el primer lugar con 11.600 denuncias, donde se han reportado más de 2.900 casos por presunto delito sexual, el 40 % corresponden a abusos sexuales de niños entre los 10 y 14 años y 10% a abusos sexuales de niñas de 4 años o menos.

Según la concejal Gloría Stella Díaz, una de las principales barreras al denunciar son los horarios de atención e incluso el lugar al realizar la denuncia. Ahora las comisarías permanentes, que atienden las 24 horas de lunes a domingo, se les adicionarán los festivos, ya que en estos días se presentan un gran número de denuncias.

En el caso de las diurnas rurales, tendrán un nuevo horario, pasado de martes a sábado a jueves a domingo, de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

“Empezamos a eliminar barreras que tienen las víctimas de violencia intrafamiliar y delitos sexuales. Con esta iniciativa logramos que se amplié el horario de atención, también en los días festivos. Se crea algo muy novedoso, se le da la posibilidad a las víctimas de violencia intrafamiliar para que denuncien en cualquier comisaría de familia y que no sea solamente en el lugar de residencia de la víctima”.

La Administración Distrital tendrá un año para que realicen un analices detallado de las 36 Comisarías de Familia para que determinen el tipo de modalidad de acuerdo a la demanda y comportamiento de las diferentes localidades, de esta manera garantizar un óptimo servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad