Colombia plantea a Venezuela diálogo para proteger a comerciantes en la frontera

La Cancillería dice que se deben buscar medidas que eviten pérdidas por la decisión del vecino país de retirar de circulación los billetes de 100 bolívares.

El Gobierno de Colombia le pidió a Venezuela respeto por los derechos de los comerciantes de la frontera que han vendido productos de primera necesidad a la población de ese país y ahora podrían perder sus ganancias. 

Lo anterior porque la medida unilateral del cierre de la frontera "tiene como objetivo sacar de circulación los billetes de 100 bolívares, los cuales serán reemplazados de manera progresiva por seis nuevos billetes y tres monedas que se sumarán al nuevo cono monetario", según un comunicado. 

Esta acción "afecta a las personas que, de buena fe, comercializaron legalmente los productos de primera necesidad en bolívares y ahora, al no poderlos cambiar, perdieron todo su valor". 

Así mismo confirmó que Fuerzas Armadas reforzaron con patrullajes los 50 pasos comunes, a fin de lograr una frontera segura y ordenada. 

Colombia ratificó su disposición para que de forma bilateral y dialogada se puedan combatir las problemáticas que afectan la zona de frontera, especialmente como consecuencia de la delincuencia organizada.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir