Internacional

Maduro ordena el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas

El presidente de Venezuela acusó a habitantes de la zona de contrabandear billetes de 100 bolívares.

Maduro ordena el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas

Maduro ordena el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas(Colprensa/Archivo)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que ordenó el cierre de la frontera con Colombia por 72 horas para hacer frente a las "mafias" que operan en la zona y que, asegura, se ocupan del contrabando de la moneda venezolana, una medida que se suma a la suspensión del billete de máxima denominación.

“Esta es la primera de una serie de acciones que vamos a emprender para defender nuestra moneda, lo coordinaremos con Colombia. Es necesario tomar medidas drásticas para acabar con las mafias”, dijo Maduro en cadena nacional de radio y televisión.

El presiente aseguró que “esta medida era inevitable y necesaria, estoy convencido que con esta decisión vamos a salir más fuerte desde el punto de vista monetario, económico y financiero” y dijo que espera la reciprocidad de "su amigo, el premio Nobel de la paz Juan Manuel Santos". 

Exhortó a la población a seguir haciendo sus pagos con los billetes que aún tengan en su poder: “Si usted va a echar gasolina mañana pague con su billete de 100, pido la máxima colaboración a todos”. 

A los pensionados y jubilados les pidió calma: “Tranquilos, ustedes cuentan con todo el apoyo del gobierno bolivariano”. 

Amenazó con cárcel a quienes insistan en atentar contra la moneda venezolana: “Acabemos con las mafias antes de que las mafias acaben con nuestra economía y con nuestra Patria”, informó el presidente que habrá operativos en conjunto con la fuerza armada colombiana en la frontera para atacar directamente a estas mafias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad