Alcalde de Cúcuta rechaza cierre fronterizo por 72 horas

El mandatario pide al gobierno asumir con seriedad los problemas de la zona.

Como un grave perjuicio al comercio calificó el alcalde de Cúcuta Cesar Rojas la decisión del gobierno de Venezuela de ordenar el cierre de la frontera durante 72 horas dentro de una medida económica establecida por el presidente Nicolás Maduro.

El mandatario de los cucuteños pidió al gobierno el apoyo para los ciudadanos residentes en la zona limítrofe y un pronunciamiento desde la cancillería frente a esa situación que tomó por sorpresa a los colombianos en esta zona del país.

“Cerrar la frontera de manera unilateral perjudica a los comerciantes que voluntariamente accedieron a recibir los bolívares para aquellas personas que vienen a comprar los productos de la canasta familiar y que afecta al comercio” dijo el burgomaestre.

Y agregó “estos bolívares de aquellos comerciantes no se pueden perder” y no es así como se busca solución a un problema en el que los dos gobiernos han estado muy distantes, como es este tema de frontera.

El mandatario expresó su solidaridad con el sector de divisas y el comercio y lamentó que los procesos para el restablecimiento de toda la actividad fronteriza se quede en anuncios, promesas, delegados y cero respuestas efectivas a los problemas limítrofes que afectan a las dos naciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir