Orden Público

Analistas destacan discurso sobre narcotráfico de Santos en Oslo

El presidente Juan Manuel Santos dijo en Noruega que “es hora de cambiar nuestra estrategia” frente a la lucha global contra las drogas.

Analistas destacan discurso sobre narcotráfico de Santos en Oslo

Analistas destacan discurso sobre narcotráfico de Santos en Oslo(Colprensa)

El ahora nobel de paz Juan Manuel Santos durante su discurso en Oslo (Noruega) planteó la urgente necesidad de replantear la guerra mundial contra las drogas, una guerra en la que Colombia ha sido el país que más muertos y sacrificios ha puesto, según dijo el presidente de los colombianos.

Para León Valencia, director de la Fundación Paz y Reconciliación, el discurso de Santos fue muy progresista y conectado con lo que sucede en la política hoy a nivel global, si bien se destacaron temas como el cambio climático, la lucha contra el narcotráfico resonó más teniendo en cuenta que Colombia es el principal productor de cocaína del mundo.

“Ese discurso lo supo aprovechar para enviar mensajes más allá de nuestras fronteras y comprometer al mundo con los problemas de hoy”, manifestó el analista.

De otro lado, el experto en seguridad John Marulanda dice que en el mundo ya se está viendo algunos cambios en la política antidrogas pero para que Colombia cambie sus estrategias en la lucha contra las drogas dependemos mucho de las directrices de los gobiernos norteamericanos de turno.

“Las propuestas de reforma a todas las luchas contra el narcotráfico que se están haciendo son de buen recibo en todas partes del mundo queda pendiente la posición que vaya a adoptar el presidente de EE.UU. Donald Trump frente a esto ya que afecta directamente a Colombia”, explicó.

Expertos y analistas coinciden en que ahora hay que enfocarse en implementar los acuerdos para construir una verdadera paz en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad