Justicia

Consejo de Estado pide investigar posible fraude por el pago de cesantías a los docentes

La solicitud se da en un fallo que ordena al Mineducacion y al Fondo de Prestaciones del Magisterio el pago de cesantías a un docente de Pereira.

El Consejo de Estado le hizo un llamado de atención a la ministra de Educación Nacional, al director del Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio y al gerente de la Fiduprevisora S.A. para que adopten los correctivos necesarios frente a las irregularidades que se vienen presentando en el reconocimiento y pago de las cesantías de los docentes estatales.

El alto tribunal recordó que deben identificar las causas que originan el incumplimiento de los plazos previstos para el pago de esas cesantías y elaborar un plan de mejoramiento, con el fin de evitar millonarias sanciones por mora

La Sección Segunda se pronunció en un fallo que le ordena al Ministerio de Educación Nacional y al Fondo de Prestaciones Sociales del Magisterio el pago de las cesantías a un docente de Pereira a quien no se le han reconocido el respectivo pago que asciende aproximadamente a más de 32 millones de pesos.

El magistrado William Hernández, ponente de la decisión, también ordenó compulsar copias, es decir investigar el caso a la Procuraduría, la Contraloría, la Fiscalía y a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, "posibles conductas disciplinarias, de detrimento patrimonial o fiscal y penales, en las que pudieron incurrir los funcionarios del Ministerio de Educación – Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, la Fiduprevisora S.A. y la Secretaría de Educación de Pereira, por el incumplimiento en el pago oportuno de las cesantías a dicho profesor".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad