Las 20 vías que adecuará el Ejército en las zonas donde se concentrará las Farc

20 ingenieros militares están en la zona.

Caracol Radio conoció que el Fondo de Programas Especiales para la Paz (Fondopaz) adelanta actualmente el proceso contractual para entregarle al Batallón de Ingenieros del Ejército los insumos para empezar a intervenir y adecuar 20 vías de San José del Guaviare, Meta, Caquetá, Guajira, entre otros departamentos donde las Farc se concentrarán desde la próxima semana.

En el listado de trayectos rehabilitados está la carretera Buenos Aires- Los Robles; Caldono- Los Monos y Miranda- Monteredondo, en Cauca.

Lo mismo que la vía San José del Guaviare- Charras y San José del Guaviare- Colinas; el carreteable Fonseca- Los Pondores, en Guajira; La montañita- El Carmen y Cartagena del Chairá- La Esperanza.

También se adecuarán la vía Planadas- Jordán y Remedios- Carrizal en Tolima.

El general Alberto José Mejía, comandante del Ejército en Colombia, dijo que 20 ingenieros militares están en igual número de zonas con maquinaria listos para empezar a adelantar las intervenciones.

Las vías Tibí- Caño Indio, en el Catatumbo; Mesetas- La Guajira, y Vista Hermosa (Meta)- La Cooperativa, también serán intervenidas por el Ejército.

Con las vías en óptimas condiciones, se espera que la logística llegue a las zonas veredales y campamentarias apartadas y se reduzcan los gastos de sobrevuelos en helicópteros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir