Justicia

Iglesia ya no hará parte de la junta directiva del Sena

La Corte Constitucional tumbó parte de una ley que permitía a la Conferencia Episcopal tener voz y voto en el Centro de aprendizaje.

Iglesia ya no hará parte de la junta directiva del Sena

Iglesia ya no hará parte de la junta directiva del Sena(Colprensa/Archivo)

Se trata de la ley 119 de 1994 que permitía a la Conferencia Episcopal hacer parte de la junta directiva del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la Corte Constitucional la tumbó, al considerar que el Estado es laico "por ello no debe hacer participación de la iglesia en los órganos directivos", de lo contrario habría que dar la misma oportunidad a otras religiones.

Para la Corte se estaría vulnerando el derecho a la libertad religiosa dándole un trato "privilegiado" a la iglesia católica, sin tener en cuenta las demás religiones como la cristiana, musulmán, entre otras. Debido a que están estimulando la participación de esa iglesia en la construcción de políticas públicas que les serán aplicables”, señala la Corte.

La decisión con ponencia del magistrado Alejandro Linares, tuvo en cuenta la demanda que advertía que "incluir un representante de la iglesia católica romana en los órganos directivos nacional y regionales, contraría el carácter laico y pluralista del Estado colombiano".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad