Justicia

Consejo de Estado anula fallo que obligaba a la ETB pagar multa a Comcel por interconexión

El alto tribunal ordenó revisar todo el proceso por interconexión internacional por falta de competencias de los jueces de arbitramento.

La Sección Tercera del Consejo de Estado anuló el fallo de un tribunal de arbitramento que ordenaba a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) pagarle al operador celular Comcel más de 54.400 millones de pesos por cargos de interconexión derivados de la operación del servicio de llamadas de larga distancia.

El alto tribunal consideró que el tribunal que emitió la condena -el 21 de octubre de 2014- no tenía competencia para decidir en el caso "ya que la autoridad investida para resolver esta controversia era la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC)".

Así las cosas, ordenó a la CRC revisar el proceso y decidir si finalmente la ETB debe cancelar la multa o la diferencia entre los valores que canceló por interconexión. Mientras que eso ocurre la ETB no deberá pagar ningún dinero a Comcel.

El operador de telefonía reclama la cancelación de un contrato de interconexión firmado en 1998 con la ETB para regulación de las tarifas por el uso de las redes de la empresa de telefonía celular en ese momento y se pudiera utilizar el servicio de llamadas a larga distancia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad