Justicia

Exdirector del CTI declarará en la Procuraduría por caso hacker

Será una declaración juramentada en el marco del proceso disciplinario al almirante (r) Álvaro Echandía por caso hacker.

Exdirector del CTI declarará en la Procuraduría por caso hacker

Exdirector del CTI declarará en la Procuraduría por caso hacker(Colprensa/Archivo)

La cita es mañana en las horas de la tarde. El exdirector del CTI, Julián Quintana tendrá que rendir declaración juramentarla ante la procuraduría para asuntos disciplinarios en el marco de la investigación al almirante en retiro Álvaro Echandía por las supuestas irregularidades cometidas en el caso del hacker Sepúlveda, y una “infiltración” en la campaña de Óscar Iván Zuluaga.

Esta declaración hará parte de las pruebas recolectadas por el Ministerio Publico paga establecer si hubo alguna irregularidad por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia -DNI- en la investigación por el escándalo del hacker. Por ello también solicitó a la Corte Suprema copias de las declaraciones del exdirector del CTI.

Quintana habló en la Corte de una supuesta presión por parte de Echandía para que no diera detalles sobre la forma en cómo la Dirección de Inteligencia le entregó a la Fiscalía información de las actividades del hacker Sepúlveda. Esto dentro de una investigación que adelanta la corte contra el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad