La ONU ha permitido mantener el cese el fuego bilateral: MinInterior
Juan Fernando Cristo señaló que la labor de las Naciones Unidas ha sido fundamental para preserva ese mecanismo que garantiza la no violencia en el país.


El ministro del Interior Juan Fernando Cristo, agradeció al Consejo de Seguridad de la ONU por haber autorizado a la misión a quedarse en el país para verificar el cese el fuego bilateral y definitivo.
El jefe de la cartera política señaló que gracias al trabajo de la ONU no se echó al traste el esfuerzo de la negociación para llegar a tomar esa medida.
“Esa tara de la ONU es lo que ha permitido mantener este cese el fuego bilateral. Sin embargo es frágil y genera riesgos si no avanzamos rápidamente en el nuevo acuerdo de paz que estamos esperando todos los colombianos”.
Por ahora la decisión del presidente Juan Manuel Santos, es la de mantener esa medida hasta el 31 de diciembre, fecha en la que se espera ya esté definido todo el tema de la renegociación de los acuerdos.




