Economía

Monotributo simplifica el pago de impuestos a los pequeños comerciantes

Tenderos en el país se declararon a la expectativa de los alcances de la iniciativa.

El próximo martes, el Gobierno Nacional revelará los alcances de la reforma tributaria estructural que será presentada al Congreso de la República.

Uno de los temas que ha generado una fuerte controversia en el país tiene que ver con la adopción del llamado “monotributo”.

El Ministerio de hacienda señaló que la propuesta está orientada a simplificar el pago de impuestos por parte de los pequeños comerciantes en materia de IVA, Renta y Retefuente.

El Gobierno nacional explicó que para el caso de los pequeños propietarios de negocios cuyos ingresos oscilen entre $41 a $62 millones la tarifa sería de $40.000 mensuales.

Para los negocios que reporten ventas de más de $62 millones hasta $83 millones tendrán que pagar $60.000 cada 30 días y entre más de $83 millones hasta $104 millones la tarifa sería de $80 millones.

Así mismo, adquieren automáticamente el derecho a afiliarse a una caja de compensación familiar y sus beneficios. También obtendrán una inscripción automática a los Beneficios Económicos Periódicos, Beps, que son un programa de ahorro voluntario que hace parte del nuevo modelo de protección para la vejez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad