Economía

Posiciones encontradas entre aeropuerto y Electricaribe por falla en el Cortissoz

Las operaciones del aeropuerto que sirve a Barranquilla se vieron afectadas la tarde del viernes por daños en luces de la pista.

Posiciones encontradas entre aeropuerto y Electricaribe por falla en el Cortissoz

Posiciones encontradas entre aeropuerto y Electricaribe por falla en el Cortissoz(Foto: Google maps.)

Tras la afectación en las operaciones de aterrizaje de aeronaves la tarde noche del viernes cuando tres vuelos debieron ser desviados a Cartagena y Santa Marta, la gerencia del aeropuerto dijo que había sido una falla de la empresa Electricaribe.

El titular de la terminal aérea, quien, según se supo, se encontraba fuera del país, dijo a un medio de comunicación que la falla se había registrado tras una “importante” variación en el voltaje que ocasionó la quema de algunos aparatos electrónicos.

Luego de presentarse la falla, el aeropuerto a través de su cuenta en twitter daba a conocer el hecho a varios periodistas de la ciudad, y posteriormente la oficina de comunicaciones ampliaba la información.

“Las operaciones para el aterrizaje de aeronaves en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz se vieron restringidas debido a una falla técnica en las luces de aproximación. El personal operativo atendió de manera inmediata esta situación”, dijo la comunicación.

Y agregó que las operaciones se habían reanudado sin mayores consecuencias y que los despegues no se vieron afectados.

“Se afectaron 3 vuelos comerciales: el 9182 de EasyFly el cual fue desviado a Cartagena y dos vuelos de Lan que operarán con una variación en su itinerario”, dice la comunicación.

Luego de publicadas las declaraciones del señor gerente del aeropuerto, la empresa Electricaribe publicó un comunicado en la que exige al funcionario abstenerse de responsabilizar a la compañía ya que las fallas fueron internas.

El siguiente es el texto del comunicado de Electricaribe:

“La empresa Electricaribe se permite informar que el aeropuerto Ernesto Cortissoz cuenta con una doble alimentación, es decir a través de dos circuitos”.

“Igualmente reitera que el aeropuerto está obligado, según las normas internacionales a contar con todos los mecanismos de alimentación, tanto externos como internos ante alguna contingencia”.

“En consecuencia, la empresa solicita a los administradores del aeropuerto que se abstengan de responsabilizar a la compañía de asuntos de índole interno y ajenos a Electricaribe”.

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