Estados Unidos ratificó apoyo al posconflicto en Colombia: MinHacienda

Así lo concluyó Mauricio Cárdenas al realizar un balance de la visita al país del secretario del Tesoro estadounidense.

El ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas informó en Caracol Radio que Estados Unidos ratificó el apoyo financiero a Colombia durante el posconflicto, según se confirmó después la visita al país de Jacob Lew, secretario del Tesoro estadounidense.

“Vino dos días después de la firma de los acuerdos de paz a reiterar los compromisos del gobierno de Estados Unidos con el apoyo económico a lo que ahora se conoce como Paz Colombia, la nueva versión del Plan Colombia”, informó el funcionario.

Además, se reforzó el dialogo entre ambos países para ser más efectivos en la lucha contra el lavado de activos y capitales que se hayan obtenido producto de actividades delictivas.

“Tendremos con Estados Unidos un acuerdo para compartir los hallazgos, los éxitos en esa lucha contra los capitales ilícitos y eso nos pone al servicio todas las agencias de inteligencia de Estados Unidos en la búsqueda de estos recursos, incluyendo los dineros de las Farc”.

También se acordó un acuerdo con el país norteamericano para intercambiar información tributaria. “Se busca que la Dian conozca qué bienes tienen los colombianos en Estados Unidos y que ese país conozca los bienes que tienen sus ciudadanos en nuestro país”.

El ministro de Hacienda contó que durante los próximos dos días estará en Quindío adelantando campaña por el sí al plebiscito.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir