A 72 horas del plebiscito, página de la Registraduría presenta fallas técnicas

Aunque no ha habido comunicado oficial para conocer las razones de las anomalías, las fallas se asimilan al trabajo de un hacker.

A pocos días de que se adelante el plebiscito en el que los colombianos podrán decir Sí o No a lo acordado en La Habana, la página de la Registraduría Nacional presentó varios errores que impedían verificar el sitio de votación e incluso en ocasiones aparecía que el ciudadano de la consulta estaba fuera del censo por haber muerto.

En varios pantallazos de las consultas hay un mensaje que no es de la Registraduría que indica: …Sí estás vivo, ¡Sonríe!... Ese sería el procedimiento que utilizan algunos hackers para crear pánico en las páginas oficiales en donde se maneja este tipo de información.

La Registraduría emitió un comunicado en el que indican “que en las últimas horas la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil generó alertas, que automáticamente el mismo sistema desmontó el aplicativo de consulta de información al votante, como medida de seguridad”. Sin embargo no aclaran el tipo de alertas que se generaron y qué produjo las fallas técnicas.

Mientras el organismo electoral soluciona el problema técnico, se informó que los colombianos podrán hacer la consulta a través “de la aplicación INFOVOTANTES que pude ser descargada en los teléfonos celulares. Igualmente es posible consultar esta información sobre lugar y jurados de votación, marcando el 113 de los operadores Claro, Movistar, Tigo, ETB y Avantel”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir