Orden Público

Gobierno reconoce que sólo habrá una paz completa cuando se logre un acuerdo con el Eln

MinInterior espera que cuando antes acojan el llamado del presidente Santos y liberen los secuestrados para avanzar en la negociación.

Gobierno reconoce que sólo habrá una paz completa cuando se logre un acuerdo con el Eln

Gobierno reconoce que sólo habrá una paz completa cuando se logre un acuerdo con el Eln(Colprensa/Archivo)

El Gobierno Nacional reconoció que para una “paz completa” se requiere un acuerdo con la guerrilla del ELN, por lo que espera que rápidamente liberen a los secuestrados en su poder e inicie así la fase pública de negociaciones.

Según dijo el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, “el gobierno es consciente que la paz completa en Colombia llegará con un acuerdo con el Ejército de Liberación Nacional”.

Por eso afirmó que desde el ejecutivo tienen toda la voluntad para avanzar en los diálogos. “El Gobierno ha tenido toda las decisión y toda la voluntad política de avanzar con el ELN… hemos estado listos para negociar”.

Reconoció el gesto de cesar cualquier tipo de acción para permitir el normal desarrollo del plebiscito por la paz el próximo domingo, y espera que acepten el ofrecimiento del presidente Juan Manuel Santos para que se pueda iniciar la fase pública de negociaciones.

“Esperamos que el ELN en cuestión de semanas pueda tomar su decisión de liberar los secuestrados, de renunciar a la práctica del secuestro y en ese momento podrá instalarse la mesa que ya fue pactada desde hace ya varios meses y comenzar la etapa formal de las negociaciones”, manifestó el ministro Cristo.

El pasado martes, el presidente Santos dijo que ya la negociación avanza en un 50 % con el acuerdo sobre la agenda de negociaciones, y anunció que incluso la próxima semana iniciaría la fase pública de conversaciones que se daría en el vecino país Ecuador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad