Orden Público

Es muy importante que Rodrigo Londoño haya pedido perdón: Consejo de Estado

La Corporación Judicial explicó que eso puede ser visto como una forma de reparar a las víctimas del conflicto armado.

Es muy importante que Rodrigo Londoño haya pedido perdón: Consejo de Estado

Es muy importante que Rodrigo Londoño haya pedido perdón: Consejo de Estado(Colprensa/Archivo)

Cómo importante calificó el presidente del Consejo de Estado, Danilo Rojas, el hecho que el jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverri, Alias Timochenko, haya pedido perdón a las víctimas del conflicto armado.

Indicó que "es un acto muy importante que el máximo líder de las Farc haya realizado públicamente y ante el mundo un perdón frente a las víctimas por los hechos cometidos por la guerrilla".

En ese punto advirtió que es un bálsamo importante para todas las víctimas, hay que ver que efectos concretos va a tener en la jurisdicción de paz".

Igualmente reiteró sus críticas a la jurisdicción especial para la paz, al recordar que se entregó un a los delegados de la Habana hace un mes, en el que se presenta "un panorama de la visión que tiene el Consejo de Estado sobre un punto del acuerdo en el tema de jurisdicción de paz".

Indicó que les gustaría conocer los proyectos de ley que se van a presentar en caso de que gane el Sí en la plebiscito, para saber "cuál va a ser el impacto que se tendrá respecto del Consejo de Estado, porqué tenemos dudas en cuanto a las reparaciones que se ha hecho a víctimas del conflicto armado".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad