Hay que redoblar esfuerzos y evitar triunfalismos: Unidad para la Paz
Los partidos que promueven el Sí consideran que la gente aún cree que el voto por la paz es un vota para el presidente Santos.
El presidente del Partido de La U Armando Benedetti dijo que si bien hay repunte del No la tendencia demuestra que las mayorías respaldan el proceso de paz y van a dar su voto para terminar el conflicto con las Farc.
“Poco a poco se va desligando la paz de la imagen de Santos y Uribe y eso importante sin embargo hay que seguir trabajando, explicando, derrumbando mitos y haciendo pedagogía para que la gente entienda que debemos acabar este conflicto”, añadió.
Para la representante Angélica Lozano de la Alianza Verde el triunfalismo le ha hecho daño al Sí y en ese sentido es urgente que no se baje la guardia para que en la recta final del plebiscito se logre consolidar una mayoría contundente que legitime lo acordado en Cuba.
El representante liberal Harry González, víctima de las Farc manifestó que se debe llevar la pedagogía a los lugares más recónditos del país para evitar que como en todas las elecciones la gente de Bogotá termine decidiendo por todo el país y en específico por aquellas zonas donde se ha vivido el conflicto.
La senadora Claudia López hizo un análisis más detallado del voto por regiones y rango de edad.




