El Sistema Nacional de Atención de Víctimas emprende una nueva era
La Unidad más importante para el posconflicto, estará bajo la responsabilidad de una mujer, precisamente, golpeada por el conflicto interno.

(Caracol Radio)

Las entidades del Gobierno Nacional continúan con la preparación para asumir el posconflicto, y por eso el director de la Unidad de Víctimas, Alan Jara, está moviendo sus fichas para estar preparado en el trabajo que se avecina después de votado el plebiscito.
Por esa razón Diana Morales, fue nombrada por la Presidencia como directora de Gestión Institucional de la Unidad para las Víctimas. Morales es politóloga y magíster en estudios Interdisciplinarios sobre Desarrollo, con concentración en Seguridad, Paz y Desarrollo de la Universidad de los Andes.
Según la Casa de Nariño será la encargada de articular y coordinar el Sistema Nacional de Atención y garantizar espacios de participación y goce de los derechos de las víctimas.
"Es un ejercicio participativo para construir con las mismas víctimas un Conpes de inclusión social y productiva. El Caribe lo necesita urgente. Es de anotar que en esta región, en promedio, el 80% de las víctimas son producto del desplazamiento forzado", dijo Diana Morales.
Es decir dirige la política, los programas y proyectos de atención y reparación a las víctimas con las más de 30 entidades del orden nacional involucradas y las entidades territoriales (alcaldías y gobernaciones).




