Orden Público

En Congreso confirman que no habrá curules directas para las Farc

Caracol Radio contó en exclusiva que los guerrilleros tendrán una representación a través de seis voceros.

En Congreso confirman que no habrá curules directas para las Farc

En Congreso confirman que no habrá curules directas para las Farc(Colprensa/Archivo)

En la recta final del proceso de paz, el presidente del Congreso Mauricio Lizcano, aseguró que la llegada de tres voceros a la Cámara y un número igual al Senado permitirá que se respete la elección popular que hicieron los colombianos en 2014 para no alterar la composición del Congreso.

“Yo creo que es un buen punto medio porque se representa al pueblo que es el único que puede elegir a sus representantes, pero permite a la vez que en un momento de transición del país en la búsqueda de la paz algunos voceros de las Farc puedan opinar, pero no votar. Eso significa que respeta el derecho del pueblo”.

El presidente del Partido de La U Armando Benedetti, aseguró que con el acuerdo logrado en materia política se desvirtúa la teoría del Centro Democrático que apuntaba a cerca de 20 curules a dedo.

“Las Farc estarán representados con voz, pero sin voto y eso era la finalidad de la negociación, que mejor que expresen sus ideas y no tengan armas en su poder. Es tonto todo lo que decía el uribismo y se demuestra que son enemigos de la paz”.

Representantes del Polo Democrático, la Alianza Verde y Opción Ciudadana se mostraron de acuerdo en que las Farc lleguen al Congreso en 2018 a través del voto popular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad