Santos se reunirá este jueves con Maduro para estudiar reapertura de la frontera

Ambos jefes de Estado se reunirá en el municipio de Caroní en Venezuela.

El presidente Juan Manuel Santos se reunirá su homologo de Venezuela, Nicolás Maduro, para evaluar el plan de reapertura de la frontera, que se ha venido construyendo entre los funcionarios de los 2 países. 

El jefe de Estado se reunió en Casa de Nariño en la mañana con su canciller, María Ángela Holguín y con el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para ultimar los detalles del documento que se estudiará de forma conjunta en la cumbre de mandatarios. 

Según fuentes consultadas por Caracol Radio, la reunión será del lado venezolano, pero no en Caracas. Por ahora, está programada para las horas de la tarde de este jueves, en Puerto Ordaz, al oeste del Municipio Caroní, en el estado de Bolívar, en zona fronteriza con Colombia

El plan que evaluarán y que se espera que se apruebe al término de la reunión, prioriza un componente en materia de seguridad, teniendo en cuenta los resultados que se han registrado en los meses en los que se ha mantenido el cierre fronterizo. 

La lucha contra el contrabando y contra los grupos criminales que operan en la frontera será una prioridad. Además del control migratorio, que permita a la población flotante la facilidad para ingresar o salir de los 2 territorios a través de un mecanismo de identificación. 

El objetivo será concretar la hoja de ruta que permita concretar la fecha para la reapertura de la frontera, que permanece cerrada desde hace más de 11 meses.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir