Salud y bienestar

Marieke Vervoort, la atleta paralímpica que se someterá a la eutanasia

La medallista olímpica de Londres 2012 anunció su retiro luego de finalizados los juegos de Río.

Marieke Vervoort, la atleta paralímpica que se someterá a la eutanasia

Marieke Vervoort, la atleta paralímpica que se someterá a la eutanasia(AP)

La deportista belga ha conseguido grandes méritos a lo largo de su carrera, la misma que en 2012 le otorgó grandes frutos. Sin embargo su condición le imposibilita llevar una vida plena, por lo que la ha anunciado su retiro del deporte recién culminen la versión de los paralímpicos 2016.

Además de su retiro, la deportista piensa efectuarse la eutanasia, procedimiento que en su país es legal para enfermedades físicas o psíquicas, las cuales no tengan cura. Marieke acarrea con un dolor insoportable que no la deja descansar y el cual la postró a una silla de ruedas apartándola de su deporte, el triatlón adaptado en donde logró grandes grandes méritos y la condecoró como campeona mundial en dos oportunidades.

Dentro de los juegos de Río la belga competirá en las categorías de 100 y 200 metros, y dentro de las cuales aspira a la obtención de un metal olímpico, sin embargo es consiente que su competencia es fuerte y no será fácil.

La deportista siempre quedará enmarcada en la historia y será recordada por su temple dentro de las competencias, por los méritos que ha logrado y con los que le ha hecho frente a su enfermedad, y además con su pensamiento acerca de que los sueños siempre deben ser dorados, desea que todo el mundo la recuerde por su impecable carrera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad