Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • VIDEO: María Fernanda Cabal fue abucheaada en Usaquén
  • Así fue el sepelio de Javier Ordóñez, abogado que murió a manos de policías
  • Desde hoy, vigilancia policial en estaciones de combustible

La Unión Europea aprueba 2,7 millones de euros para operaciones de desminado en Meta, Cauca y Antioquia

Embajadora de la UE mencionó que esta estrategia ayudará a construir paz.

La Unión Europea aprobó hoy 2,7 millones de euros para operaciones de desminado civil humanitario en seis de los municipios priorizados por el Plan de Respuesta Rápida del Gobierno Nacional en los departamentos de Antioquia, Meta y Cauca.

Esta nueva cantidad de dinero se suma a los 4 millones de euros que fueron aprobados el año pasado con el fin de apoyar proyectos pilotos de desminado en los municipios mayormente afectados por el conflicto.

Desde hace cinco años, la Unión Europea ha venido apoyando al país con la lucha contra las minas, la educación en el riesgo de estos artefactos y la asistencia integral a las víctimas.

La embajadora de la UE en Colombia, Ana Paula Zacarías explicó que esta “es una estrategia que además siembra y construye paz en el país”.

La nueva donación deberá ser implementada en Colombia por la organización Halo Trust en un plazo máximo de 18 meses, sin embargo el Alto Consejero para el postconflicto, Rafael Pardo, señaló que la intervención iniciara en menos de 60 días en municipios priorizados.

Con estos recursos se despejaran 78,000 metros cuadrados para declararlos como territorios libres de sospecha de minas antipersonal y se capacitarán alrededor de 100 personas para crear ocho equipos de despeje.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir