Actualidad

Víctimas de 'Martín Llanos' celebraron condena de 20 años por homicidio

La víctima del exjefeparamilitar era un líder sindical de Fusagasugá, su familia pide justicia por desplazamiento forzado tras su muerte.

Yesica Hoyos es la hija de Jorge Darío Hoyos, un líder sindical Fusagasugá que fue asesinado en marzo de 2001 a manos de Héctor Buitrago alias Martín Llanos, por el crimen lo condenaron a 20 años de prisión, sin embargo, ella asegura que no ha habido una justicia completa pues "la estructura criminal es aún grande, entre los responsables de la muerte de mi padre están implicados miembros de la Policía y del Ejército. Es un avance pero seguimos esperando que haya justicia frente a los reales determinadores del crimen".

Hoyos, quien ahora es abogada, contó que tras la muerte de su padre, su familia tuvo que vivir la tragedia del desplazamiento forzado, "empezaron a amenazarlos y debimos salir de Fusagasugá, tuvimos que dejar toda nuestra vida atrás, nos tocó irnos a diferentes ciudades e incluso cuando ya salimos de allá las amenazas continuaban, nos perseguían, nos llegaban mensajes"

Por eso espera una condena contra Fredy Espitia un agente de inteligencia que estaría implicado en el asesinato y el desplazamiento forzado a su familia, "fueron varios años en donde nos estuvieron acosando y persiguiendo".

Por este mismo crimen fueron condenados los autores materiales y hasta un oficial de la Policía de Fusagasugá identificado como Carlos Gilberto Mora Alfonso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad