Economía

Paro camionero deja hasta el momento 74 vehículos afectados y 33 personas capturadas

La protesta sigue siendo monitoreada por las autoridades a la espera de que los niveles de agresividad sean bajos.

Paro camionero deja hasta el momento 74 vehículos afectados y 33 personas capturadas

Paro camionero deja hasta el momento 74 vehículos afectados y 33 personas capturadas(Colprensa)

El ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, entregó en Sincelejo el balance de los desmanes que han dejado las jornadas de protestas del paro de camionero que ya completa 30 días.

Informó que tres patrulleros de la Policía han resultado lesionados en los departamentos de Caldas, Nariño y Cesar; mientras que en Ipiales un carro de esa institución fue inutilizado y en Yarumal, Antioquia, un vehículo particular incinerado.

Reportó “En total 74 vehículos afectados por objetos contundentes, 16 en Nariño, 14 en Boyacá, 13 en Antioquia, siete en Risaralda, cinco en Cundinamarca, cinco en Cesar, cuatro en Huila, tres en Valle, dos en Tolima, uno en Caldas, uno en el Magdalena Medio, uno en el Caquetá, uno en Norte de Santander y uno en Santander”, dijo el Ministro Villegas.

Durante el balance el ministro de Defensa reportó la captura de 33 personas por daños a propiedades ajenas, violencia contra servidores públicos y perturbación al servicio público. Aunque fueron dejadas en libertad están vinculadas a las investigaciones por parte de la Fiscalía.

Este miércoles se han desarrollado 15 caravanas de seguridad con la participación de 120 vehículos en 8 departamentos.

“Desde que inició el paro hace un mes, en todo el país se han hecho 742 caravanas con la participación de cerca de 10.100 vehículos” anotó el alto funcionario.

Invitó a las autoridades portuarias, jefes de logística de las empresas, organizaciones gremiales para que ayuden a seguir reproduciendo las caravanas con el objetivo de prestarles seguridad a los miles de camioneros que quieren seguir prestando sus servicios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad