Misterios y creencias

El papa Francisco nombró nuevos obispos de Soacha y Málaga

En Soacha estará Mons. José Daniel Falla y en Málaga-Soatá el padre José Libardo Garcés Monsalve.

El papa Francisco nombró nuevos obispos de Soacha y Málaga

El papa Francisco nombró nuevos obispos de Soacha y Málaga / Cortesía de la Conferencia Episcopal Colombiana

Se trata de Monseñor José Daniel Falla quien seguirá siendo secretario de la conferencia y desde el próximo mes asumirá formalmente el cargo que le designó en las últimas horas el Vaticano para dirigir la misión pastoral en la diócesis de Soacha.

“Lo que quiero hacer ahora como obispo de Soacha es estar cerca, con corazón misericordioso, de esa comunidad. Acompañar y ayudar en las necesidades de todos, de las problemáticas. Estaré allí acompañándoles en lo que pueda servirles”, puntualizó el prelado.

Agregó que “es mi primera diócesis y siento una inmensa alegría de estar cerca de este pueblo maravilloso de Soacha.

El papa francisco también nombró al padre José Libardo Garcés Monsalve, hasta el momento párroco de la Catedral Nuestra Señora del Rosario y Canciller en la arquidiócesis de Manizales como obispo de Málaga-Soatá.

Mons. José Daniel Falla

Nació en Bogotá el 7 de octubre de 1956. Recibió la Ordenación Sacerdotal el 28 de noviembre de 1992. El 15 de abril de 2009 Su Santidad Benedicto XVI lo nombró Obispo titular de Calama y Auxiliar de la Arquidiócesis de Cali y fue ordenado en la Catedral Primada de Colombia el 20 de junio de 2009. La XCIII Asamblea Plenaria de julio de 2012 lo nombró Secretario General de la Conferencia Episcopal y la XCIX Asamblea Plenaria de julio de 2015 lo reeligió.

P. José Libardo Garcés Monsalve

El padre José Libardo Garcés Monsalve nació en Aguadas (Arquidiócesis de Manizales) el 26 de septiembre de 1967 y fue ordenado Sacerdote el 27 de noviembre de 1993 para la Arquidiócesis de Manizales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad