Misterios y creencias

VIOLENCIA

Sicarios mataron a un pastor involucrado en escándalo por presunta corrupción

El crimen ocurrió en la iglesia Manantial de Amor, en el barrio Café Madrid, ubicada al norte de Bucaramanga

Bucaramanga

Mientras se trasmitía el primer tiempo del partido de la selección Colombia mataron a un pastor cristiano, Oscar Leonardo Rodríguez Ariza, de la iglesia Manantial de Amor en un hecho ocurrido en el norte de Bucaramanga.

La víctima había sido mencionada en un informe de la Unidad Investigativa del diario Vanguardia Liberal, el domingo 19 de junio, cuando se relacionaron los posibles nexos de la administración del exalcalde Luis Francisco Bohórquez Pedraza con miembros de la iglesia que recibieron varios contratos de alumbrado público.

En el tiroteo desatado por dos hombres resultó herida una mujer informó el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, coronel Reynaldo Rojas.

La iglesia, a la cual pertenecía el pastor emitió un comunicado donde asegura que en el informe periodístico se revelaron las "coordenadas" para ubicar al líder cristiano.

"Nuestra comunidad considera el anexo de esos detalles en la publicación, como un acto irresponsable frente a una acusación carente de fundamentos y respaldo legal por parte de las autoridades competentes" indica un comunicado de la iglesia.

"Esperamos que este asesinato no sea el resultado de la desinformación de un escándalo mediático, del que también miembros de nuestra congregación fueron víctimas en el año 2014, sin ningún tipo de repercusión ante la ley", señala el documento.

El diario Vanguardia Liberal, cuya unidad investigativa reveló los detalles de la trama de la supuesta red corrupta, reseñó el crimen en portada.

"Vanguardia Liberal repudia este hecho de violencia y pide a las autoridades que se investiguen los móviles y los responsables del homicidio del pastor Rodríguez Ariza, cuyo nombre apareció mencionado en una investigación periodística publicada el pasado domingo", señala el diario.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad