¿Cuántos empleos en el país genera Uber?

La compañía no considera que se generen empleos sino oportunidades de ingresos adicionales debido a que es una actividad flexible.

En promedio los conductores se conectan a la plataforma Uber en promedio unas tres horas al día y en la actualidad son cerca de 30.000 personas que pueden generar ingresos para sus familias.

Uber en estos momentos se encuentra operando en un total de 17 ciudades del país y en un 16% de las personas que acceden a la plataforma tecnológica.

¿Por qué el Ministerio de Tecnología de la Información y las Comunicaciones no puede bloquear esta plataforma?

El Ministerio de Tecnologías ha señalado que “De acuerdo con la legislación vigente en Colombia, él no tiene dentro de sus funciones ordenar la suspensión o bloqueo de aplicaciones”.

"De acuerdo con lo previsto en las Leyes 1341 de 2009 y 1450 de 2011, así como en la normativa expedida por la CRC respecto al principio de neutralidad de red, no está dentro de las funciones del Ministerio TIC declarar la ilegalidad, ilicitud o restringir el uso de aplicaciones o contenidos, ni la de ordenar bloqueos a los proveedores de internet", ha explicado el Ministerio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir