Política

TLC de Colombia con la Unión Europea quedará sin efectos para el Reino Unido

Se prepara una propuesta para que la Alianza del Pacífico inicie un tratado directamente con el Reino Unido.

Ministra de Comercio, María Claudia Lacouture

Ministra de Comercio, María Claudia Lacouture(Colprensa/Archivo)

Al término de una reunión con el presidente Juan Manuel Santos y el Consejo Gremial, la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture explicó que la salida del Reino Unido de la Unión Europea, afectará la aplicación del Tratado de Libre Comercio que tiene Colombia con este bloque de países, específicamente para el intercambio con los británicos.

La ministra manifestó que, “todo depende del proceso que se vaya a surtir, pero lo que mencionaron desde la Unión Europea es que los procesos iban a tener un desarrollo de más o menos dos años. Terminaría en dos años si se da el procedimiento”.

Para contrarrestar estos efectos negativos hacia el comercio, confirmó que se trabaja en un proyecto de Tratado de Libre Comercio entre la Alianza del Pacífico y el Reino Unido, que se presentará en la Cumbre de la próxima semana en Chile.

“Colombia está liderando una propuesta para la Alianza del Pacifico la próxima semana, en la que estamos invitando a los países integrantes a que nos unamos en bloque para presentar un acuerdo comercial con el Reino Unido”, precisó la ministra Lacouture.

Actualmente el Reino Unido tienen más de 50 acuerdos comerciales en conjunto con la Unión Europea, que se varían afectados luego de la decisión del pueblo británico de abandonar este bloque de países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad